Kodi

Kodi. Como ocultar las series sin capítulos

Kodi Krypton

La manera más lógica de guardar una serie, es creando una subcarpeta individual dentro de la carpeta general donde almacenes todas tus series. Cuando actualizas la videoteca de Kodi, el programa pasa por esa carpeta general y revisa cada una de las subcarpetas en busca de archivos nuevos. Pero puede ocurrir que tengas una carpeta vacía, sin ningún capítulo en su interior. Por ejemplo, has podido crear la carpeta Westworld en previsión de la nueva temporada que acaba de comenzar, pero que no tengas todavía ninguno de sus capítulos guardados. O puede que ya la tuvieras creada desde la temporada pasada y simplemente la dejaste ahí tras borrar todos los capítulos.

En estos casos, la actualización de la videoteca añadirá la serie incluso estando vacía (Kodi busca la información de la serie usando el nombre de la subcarpeta). A mi particularmente no me gustaría que apareciese Westworld en mi colección cuando en realidad se trata de una carpeta sin contenido.

Kodi nos ofrece la opción de ocultar estas series sin capítulos. Podemos encontrar la opción si vamos a Sistema ->Contenidos ->Vídeos. Verás una opción llamada «Mostrar series de TV vacías», como puedes ver a continuación:

Como ocultar una serie vacía en Kodi

De hecho esa opción viene desmarcada por defecto, por lo que en principio Westworld no debería aparecerte. Y esto es así salvo que estés usando una lista de reproducción para mostrar tus series. Desde la versión 17 de Kodi (Krypton), las listas de reproducción de series mostrarán las carpetas vacías incluso si está desmarcada la opción arriba indicada.

La razón de usar listas de reproducción para mostrar las series es muy simple: imagina que tienes en tu colección tanto series infantiles como series para adultos. Puedes no querer que se muestren todas juntas y mezcladas, así que creando dos listas de reproducción inteligentes, puedes separarlas fácilmente. Pero eso sí, te encontrarás con el problema de no poder ocultar las series sin contenido.

Esto no pasaba en versiones anteriores de Kodi (Jarvis, por ejemplo) y espero que lo hayan arreglado en Leia, pero hasta entonces existe una manera de solucionarlo:

Accede al archivo con extensión xsp correspondiente a la lista de reproducción de tus series (lo encuentras en userdata/playlists/video/). Al abrirlo con cualquier editor de código (o incluso con un editor de texto plano como el Bloc de notas), verás que entre las etiquetas <smartplaylist> hay unas pocas instrucciones que básicamente especifican el contenido de la lista de reproducción y como mostrarlo (y que has indicado tú al crearla). A ese pequeño código le puedes añadir estas líneas:

<rule field="numepisodes" operator="greaterthan">
<value>0</value>
</rule>

Con ellas simplemente estamos añadiendo una condición a la lista de reproducción para que muestre solo las series con al menos un capítulo. Eso mismo lo puedes hacer desde Kodi, editando tu lista de reproducción y añadiendo esa nueva condición (episodios > 0).

Con eso ya desaparecerá Westworld, hasta que añadamos el primer capítulo a la carpeta.

 

Deja un comentario