Home Cinema

Yamaha Firmware Update version 1.32. Dolby Vision

Publicado el
Frontal del Yamaha RX-A2060

Hoy por fin Yamaha ha lanzado su esperada actualización de firmware para sus modelos de receptor AV RX-V1081, RX-V2081, RX-V3081, RX-A1060, RX-A2060 y RX-A3060.

Y, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues porque trae la prometida compatibilidad con Dolby Vision.

Los modelos nuevos de este año (la serie 70) ya vienen de fabrica con esa compatibilidad y Yamaha prometió a principios de año que todos sus modelos de la gama Aventage serie 60 serían compatibles con Dolby Vision en una futura actualización. Y ya está aquí.

Dolby Vision es un tipo de HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico), una característica presente en muchos modelos de TV 4K actuales (aunque nada tiene que ver con la resolución de la pantalla) y que mejora notablemente la calidad de la imagen. Aunque existen varios tipos de HDR (el más genérico es el HDR10), el sistema de Dolby Labs es el que mayor calidad ofrece.

De nada vale tener una carísima TV con Dolby Vision si nuestro receptor AV impide el paso de sus metadatos desde la fuente. Así que los que tengan la fortuna de contar con una de ellas, que actualicen su receptor cuanto antes.

El proceso de actualización es muy sencillo. Si tienes tu receptor Yamaha conectado a la red, te saldrá un aviso automáticamente informándote de la nueva actualización. Puedes seguir las instrucciones de la pantalla para hacerlo (preferiblemente que la conexión sea mediante ethernet y no wifi).

Como las actualizaciones de firmware son delicadas, puedes preferir evitar riesgos instalando la actualización desde una unidad USB (FAT16 o FAT32). Para ello tendrás que bajarte el archivo de la actualización de la web de Yamaha, descomprimirlo y grabar el archivo .bin en el disco raíz de tu pendrive. Con el receptor en Standby, conecta el pendrive en el panel frontal y entra en el menú avanzado pulsando la tecla MAIN ZONE mientras mantienes pulsada la tecla STRAIGHT. No sueltes esta última hasta ver «ADVANCED SETUP» en el panel frontal. Ahora ve pulsando la tecla PROGRAM hasta que veas que pone FIRM UPDATE USB en el frontal. Pulsando INFO (WPS) comenzará la actualización. Sigue las instrucciones de la pantalla.

La actualización también incorpora la compatibilidad con Hybrid Log Gamma (HLG) además de mejoras de estabilidad.

Deja un comentario