Kodi

Eliminar la barra superior del skin Aeon Nox

Publicado el

Tengo un par de amigos muy maniáticos que usan el skin Aeon Nox pero a los que les molesta la barra superior en la que aparece la hora y algunos datos adicionales como el número de películas de la fuente seleccionada, etc. (hola, Javi).

Especialmente en la vista de logos, esa barra afea un poco y ellos prefieren no contar con ella:

La barra superior del skin Aeon Nox

Hay versiones del skin Aeon Nox que ya incluyen la eliminación de esa barra en sus opciones según el tipo de vista que elijas (por ejemplo Aeon Nox Silvo), pero por unas razones u otras, me sigue gustando más el Aeon Nox original.

La forma de quitar la barra es muy sencilla y tan solo tienes que acceder al archivo que la controla: Includes.xml (dentro de addons/skin.aeon.nox.5/1080i/).

La ruta exacta para cada uno de los sistemas operativos:

  • Android: Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons/skin.aeon.nox.5/1080i/Includes.xml
  • iOS: /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/addons/skin.aeon.nox.5/1080i/Includes.xml
  • Linux: ~/.kodi/addons/skin.aeon.nox.5/1080i/Includes.xml
  • Mac: /Users/<tu_usuario>/Library/Application Support/Kodi/addons/skin.aeon.nox.5/1080i/Includes.xml
  • LibreELEC/OpenELEC: /storage/.kodi/addons/skin.aeon.nox.5/1080i/Includes.xml
  • Windows: %APPDATA%\kodi\addons\skin.aeon.nox.5\1080i\Includes.xml (se accede a ella si pulsas en Inicio y tecleas la ruta anterior)

Necesitarás editar ese archivo. Puedes acceder directamente a él usando el ordenador a través de tu red local, o si no sabes como hacerlo, seguir el tutorial sobre el Gestor de archivos de Kodi que encontrarás en esta misma página (el es segundo ejemplo tienes como acceder a la carpeta «kodi» que contienes a su vez la carpeta addons/skin.aeon.nox/…).

Con el archivo en tu poder, busca el siguiente código (línea 390 aproximádamente) con tu programa de edición de código favorito (Notepad++, Atom…) o con un editor de texto plano (Text Edit, Bloc de notas…):

!-- Navigation Bar -->
<control type="group">
<animation effect="slide" start="0,-90" end="0,0" delay="800" time="480" condition="Window.Previous(home)">WindowOpen</animation>

Tienes que añadir una línea: <visible>false</visible>

Quedando así:

!-- Navigation Bar -->
<control type="group">
<visible>false</visible>
<animation effect="slide" start="0,-90" end="0,0" delay="800" time="480" condition="Window.Previous(home)">WindowOpen</animation>

Tras reiniciar Aeon Nox (cambiando de skin y volviendo a él, cambiando de perfil o reiniciando Kodi), la barra tendría que haber desaparecido quedando la parte superior de la pantalla completamente limpia:

El skin aeon nox sin la barra superior

Si alguna vez te arrepientes y quieres volver a tener la barra superior, tan solo tendrás que editar tu archivo Includes.xml eliminando la línea (o comentándola).

Deja un comentario